domingo, 19 de agosto de 2012

Atlético de Madrid no logró superar al Levante


El dominio que ejerció el Atlético de Madrid en el estadio Ciutat de Valencia no fue suficiente para sumar los tres puntos ante un ordenado Levante, que se defendió bien y dio pocas opciones a su rival, pero sin disponer de ocasiones para sorprender al contragolpe (1-1).
El conjunto madrileño abrumó con su dominio durante en el primer tiempo y aunque en la segunda parte lo mantuvo, tras la entrada de los jóvenes Oliver y Kader, las fuerzas estuvieron más niveladas sobre el terreno de juego de un estadio que no se le da bien al Atlético.
El Levante no ofreció sorpresas en su planteamiento, pero el Atlético, sin los laterales Juanfran y Filipe Luis, ambos lesionados, planteó una defensa de cinco con Silvio y el ‘Cebolla’ Rodríguez en las bandas y tres centrales: Cata Díaz, Miranda y Godín.
El equipo local salió volcado sobre la meta de Courtois hasta que en rechace de un córner llegó el 1-0 marcado por El Zhar cuando sólo se llevaban cinco minutos de juego.
Fue a partir de entonces cuando realmente empezó el partido. O el equipo local cedió la iniciativa a su rival o el Atlético se hizo con el balón de forma absoluta o ambas cosas.
Las posesiones del equipo madrileño, que llevaban poco peligro, pasaron a ser larguísimas ante un Levante que se sentía cómodo atrincherado en su parcela, pero que no tenía salida.
Así se jugó durante casi media hora. A mitad de esa fase del encuentro, el Atlético aprovechó un gran disparo de Arda Turan desde fuera del área para empatar. Tras el gol nada cambió: continuó el dominio absoluto del equipo madrileño.
El Levante no se volvió a acercarse a la portería de Courtois hasta pasada la media hora de juego. Una penetración por la banda de El Zhar acabó con un remate lejano y potente de Iborra que dio en el larguero. Entre su gol y esa acción, el Levante no había tenido salida a la contra.
En los minutos finales del primer tiempo, el partido no estuvo tan desequilibrado, pero el Atlético mantuvo su superioridad.
Mantuvo el partido la misma dinámica en el inicio del segundo tiempo, sin que el Levante se acercara a meta visitante y con el Atlético como dominador del juego.
A falta de media hora, la entrada de Gekas por Ángel dio un poco más de profundidad al su equipo, mientras que el joven Oliver Torres tuvo la opción de jugar en lugar de Adrián.
El partido entró en su cuarto de hora final menos desequilibrado que en el primer tiempo. El Levante llegaba un poco más y el Atlético tenía menos protagonismo: había llevado el peso del encuentro y acusaba el esfuerzo en una noche calurosa.
Ningún equipo, sobre todo el Atlético de Madrid, renunciaba a la victoria, pero el empate, a diez minutos del final, no era un mal resultado para el Levante y se mantenía como objetivo para el conjunto madrileño, que, en cualquier caso, no se fiaba de la contra del equipo valenciano.

Levante 1-0 Atletico Madrid por jimbrasalonso
Levante 1-1 Atletico Madrid por goalsarena2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey