sábado, 25 de agosto de 2012

Swansea City 3-0 West Ham, Michu imparable!


Swansea City 3-0 West Ham: fútbol total en Gales


El Swansea City se ha impuesto por un contundente 3-0 al West Ham United en el partido inaugural de la segunda jornada de la Premier League. Los hombres de Michael Laudrup han brindado un gran espectáculo a su afición y no han dado ninguna opción al rival. Esta victoria sitúa a los galeses líderes de la competición, a la espera de los resultados de sus rivales, sumando dos victorias en otros tantos partidos disputados, ocho goles a favor y ninguno en contra.


El Swansea City ha vuelto a demostrar una jornada más, y ya son muchas desde que cogiera el equipo Brendan Rodgers allá por el verano del 2010, que la mejor forma de ganar los partidos es queriendo jugar el balón. Tras la marcha del técnico norirlandés al Liverpool, el Swansea ha seguido apostando por esa idea futbolística. El danés Michael Laudrup desembarcó en Swansea y de momento está dando resultado. Laudrup dota a su equipo de una idea que aprendió en su etapa como jugador del famoso F.C Barcelona del "Dream Team": altas posesiones de balón, continua movilidad de los centrocampistas, presión en la recuperación, constantes subidas de los laterales, etc. Estos automatismos parecen estar bien aprendidos por los "Jacks".
Después del gran partido de la semana pasada frente al QPR (0-5), hoy tocaba demostrar que aquello no fue algo pasajero. Dicho y hecho, gran victoria en la presentación ante su afición en el Liberty Stadium y líderes provisionales. Tras un comienzo de partido con demasiadas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, el West Ham fue quien dispuso de las primeras oportunidades, casi siempre a cargo del reciente fichaje Matt Jarvis. Sus continuas internadas desde la banda creaban cierto peligro a la zaga local.
El West Ham imponía una fuerte presión sobre la salida del balón y se hacía con el dominio en los primeros compases del partido. Sin embargo, poco le duró al conjunto londinense. Un gran Britton tomó el mando del encuentro y empezó a asociarse con sus compañeros De Guzmán, Routledge, Dyer y Michu para hacerse nuevamente con la posesión del balón. El Swansea abrió el marcador con la inestimable ayuda del portero visitante Jaaskelainen, al no poder atajar un centro-chut del lateral español Ángel Rangel -tras una gran internada por la banda derecha-. Apenas unos minutos más tarde, de nuevo otro fallo defensivo condenaría a los "Hammers". Esta vez una mala cesión del central Collins a su portero fue aprovechado por Michu -máximo goleador del campeonato con tres tantos- para conseguir aumentar la ventaja.
En los últimos minutos de la primera mitad, el West Ham se fue al ataque buscando recortar distancias. Creó verdadero peligro en uno de los puntos débiles de este sorprendente Swansea: los balones parados. Dos saques de esquina consecutivos y varias faltas laterales colgadas al área, a punto estuvieron de significar el primer tanto para el West Ham.

La segunda parte comenzó igual que la primera. El West Ham presionó y atascó el juego del Swansea, aunque la reacción apenas duró diez minutos. Para entonces, el Swansea se limitaba a esperar en su campo dispuesto a salir al contragolpe con la velocidad de sus hombres. Dyer, uno de los más activos durante el encuentro, lanzó un contragolpe que Graham desperdició delante de Jaaskelainen, en lo que pudo ser el tercero. Con el partido roto, los hombres de Laudrup terminaron por hacerse con el control absoluto. Con el dominio del balón, era cuestión de tiempo que cayera otro tanto y así sucedió. Una gran jugada colectiva, empezada por Rangel y rematada por Graham dentro del área, supuso el definitivo 3-0.
Esta resultado deja al Swansea como líder provisional de la Premier a expensas de lo que hagan sus rivales. Un gran comienzo para los "Swans" que han conseguido la victoria en los dos partidos disputados hasta el momento, con un balance de ocho tantos a favor y ninguno en contra. Por su parte, el West Ham cosecha su primera derrota en el campeonato frente a un rival con el que no perdía desde hace 32 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey