sábado, 25 de agosto de 2012

Chelsea derrotó 2-0 a Newcastle: "9 de 9"

Vurnon Anita (Der) y Jonás Gutierrez (Izq) del Newscastle tratan de quitarle el balón a Raul Meireles (Cen).


Con goles de Eden Hazard y Fernando Torres, los 'blues' llegaron a 9 puntos y tienen un juego más.
Chelsea consiguió este sábado una sólida victoria por 2-0 ante el Newcastle merced a dos goles del belga Eden Hazard y del español Fernando Torres que sirven al conjunto londinense para mantener su récord de victorias en la Premier League.
El equipo de la capital, que ya disputó tres encuentros de liga debido a su participación en la Supercopa de Europa del próximo viernes, donde se verá las caras con el Atlético de Madrid, suma sus partidos por victorias en un comienzo de temporada en el que los fichajes se han adaptado a la perfección.
El vigente campeón de la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra (FA Cup) confió en el técnico que le hizo rey en Europa, el italiano Roberto Di Matteo, en un curso donde se reforzó mucho y bien, lo que hace que parta como uno de los principales favoritos para quedarse con la Premier.
El dueño del club, el magnate ruso Román Abramóvich, ha invertido cerca de 81 millones de libras (102 millones de euros) en rejuvenecer la veterana plantilla del Chelsea, donde futbolistas como Didier Drogba, Salomon Kalou o José Bosingwa abandonaron la entidad.
El nuevo fútbol del club del suroeste de Londres está abanderado por tres jugadores de mediana estatura y una gran manejo del balón, el español Juan Mata, el belga Eden Hazard y el brasileño Oscar. Estos dos últimos incorporaciones de este verano junto al alemán Marko Marin, el español César Azpilicueta, el nigeriano Victor Moses y el belga Thorgan Hazard, hermano pequeño de Eden.
Así, con un fútbol muy diferente al que mostró el año pasado, Chelsea domina los partidos, intenta gozar de la posesión y cuenta, además, con un Torres que recuepró la forma, la confianza y lo más importante, los goles.
En los cuatro encuentros disputados esta temporada -tres de Premier y uno de Supercopa inglesa (Community Shield)-, el madrileño anotó tres tantos.
En el partido de este sábado ante el Newcastle, Di Matteo decidió dar descanso a Frank Lampard y no pudo contar con el capitán, John Terry, por lesión, por lo que alineó al portugués Raúl Meireles y al brasileño David Luiz.
Por su parte, el equipo de las "urracas" acusó el esfuerzo del partido de Liga Europa del pasado jueves y no pudo repetir la hazaña lograda el pasado año en Stamford Bridge, cuando venció por 0-2.
Alan Pardew puso en liza su once de gala, con los delanteros Demba Ba y Papiss Cissé en la punta del ataque, muy bien flanqueados por el argentino Jonás Gutiérrez y el francés Hatem Ben Arfa.
Sin embargo, una gran primera parte del Chelsea, donde Torres y Hazard brillaron con luz propia, fue suficiente para subir el definitivo 2-0 al marcador.
El primer tanto fue obra del futbolista belga, quien en el minuto 22 transformó un penalti provocado por el delantero español y subió el 1-0, abriendo así su casillero en Inglaterra.
Poco antes del descanso fue Torres el encargado de marcar después de un gran tiro desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Tim Krul.
Con esta victoria, los hombres de Di Matteo se colocan en la primera posición en la Premier League con 9 puntos y un partido más, seguidos del sorprendente Swansea de Michael Laudrup.
EFE

C2-0N www.fasthighlights.com por fasthighlights-2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey