martes, 3 de abril de 2012

David Ospina será 'europeo' en un año

David Ospina será 'europeo' en un año

El arquero de la Selección Colombia, el antioqueño David Ospina , figura del Niza francés, equipo que pelea por no descender, espera el pasaporte comunitario para tener la oportunidad de llegar a un club más importante. A sus 23 años sueña con ser campeón de Europa y jugar un Mundial.

¿Cuál es su presente?
"Estamos peleando para evitar el descenso y partido a partido vamos consiguiendo puntos que nos alejen de esta incómoda posición".

¿Qué impresión le dejó José Pekerman tras el partido con la Selección de México semanas atrás?
"Inspira mucho respeto por su trayectoria, le da confianza a los jugadores y es inteligente en sus planteamientos".

¿Está cómodo en el Niza?
"Han sido unas temporadas muy buenas, con grandes compañeros. Nos tratan muy bien, realmente".

¿Tiene otras propuestas, se habla del St. Germain?
"Estamos esperando que culmine la temporada. El momento del equipo es difícil, hay que terminar bien y esperar a ver que propuestas surgen este semestre".

¿Cuándo será comunitario?
"En un año y eso me facilitaría ir a un equipo grande. El mercado de arqueros en Europa no es fácil. Siendo comunitario tendría más opciones de ocupar una plaza como arquero de un equipo grande, así no llenaría un cupo de extranjero".

¿Qué le deja Europa?
"Me ha generado mucha experiencia, aprendizajes y la madurez necesaria para un arquero de mis características. Aún soy consciente de que me queda mucho por aprender y aportar".

¿Su familia se adaptó fácil?
"No tuvo problemas, mi hija, Dulce María, nació acá y la gente nos trata muy bien; la adaptación fue más sencilla".

¿Con qué sueña?
"Aprovechar al máximo mi paso por Europa, ir a un equipo importante, quedar campeón de Europa y participar en un Mundial con Colombia".

¿Qué barreras encuentra?
"El idioma, pero el día a día con la gente me hace seguir aprendiéndolo. La hemos pasado bien, la ciudad no es muy fría y el equipo me brinda todo".

¿Qué equipo le llama la atención en Francia?
"Está el Paris Saint-Germain, el Lyon y el Marsella, equipos a los que sería muy bueno llegar".

¿Sigue al Atlético Nacional?
"Lo hago por internet, escucho los comentarios y sé que va muy bien en la Libertadores pero no le va bien en la Liga. También cuando voy a la Selección hablo con los compañeros sobre el presente del equipo".

Aunque aún es muy joven, ¿le gustaría terminar la carrera en Nacional?
"Eso sería algo muy bueno, pero ahora quiero seguir aprovechando esta oportunidad en Europa y más adelante si se presenta la opción y se da mi regreso a Nacional sería otro sueño cumplido".

¿A qué arqueros admira?
"Mientras crecía admiré a Miguel Calero, Farid Mondragón, Óscar Córdoba, René Higuita y hoy observo mucho a Iker Casillas y lo que hace en el Real Madrid. Se ha mantenido y sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo".

¿Qué extraña de Medellín?
"Todo. La gente, la comida, la familia. Creo que uno la lleva en el corazón y cuando tengo la oportunidad voy". 

Dato
4
 años acumula David Ospina en el Niza. Antes jugó con Nacional del 2005 al 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey