martes, 3 de abril de 2012

Verdes y rojos viven su calvario

Verdes y rojos viven su calvario

Los mismos directivos aceptan que los resultados no son acordes con la alta inversión que hicieron en Nacional para este año.

Y el técnico Santiago Escobar se siente tan impotente que dice "no sé qué pensar después de la desastrosa presentación del domingo".

Eso debido a que el verde es el de más derrotas en la Liga Postobón-I: 6 caídas, no gana hace 45 días y de los últimos 18 puntos apenas suma uno en este torneo.

Medellín no vive el mismo calvario, pero tampoco es que esté libre de pecados en esta Semana Santa, porque el primer tiempo ante Cartagena le hizo recordar a su técnico Hernán Darío Gómez que "nos falta orden en defensa".

De manera sincera el zaguero Davi Rancan reconoció que "en el último partido entramos dormidos" y eso no le puede suceder a un club que aspira a estar entre los ocho de Colombia y que aún no ha sido capaz de ganar por fuera del Atanasio Girardot este año.

Impotencia verde
Mientras Santiago Escobar asume toda la responsabilidad por este mal momento que genera toda clase de especulaciones, los jugadores manifestaron que en la cancha son ellos cien por ciento responsables, porque el mensaje del técnico es claro.

Así lo dijo Macnelly Torres , quien tomó la vocería del grupo. "¿En los primeros partidos el mensaje era claro y ahora no es claro? Hay que saber que si al principio se marcó un punto alto era porque el mensaje fue bien recibido. El único que nos superó corriendo y jugando fue Pasto, los demás ganaron porque marcaron gol".

Y es que la falta de actitud contra los pastusos fue lo que generó mayor preocupación en el técnico Escobar.

"Otras veces cuando perdimos le encontramos cosas buenas a este Nacional, pero frente a Pasto todos caminaron la cancha, se perdió la actitud, el deseo, hubo desorden táctico, cada uno quería resolver la situación, perdíamos la pelota y el equipo se partía".

Respecto a los rumores de que los jugadores solo quieren mostrarse a nivel internacional, el 10 verdolaga desmintió esta situación y descartó que únicamente luzcan en la Copa Libertadores.

"El que llega a Nacional tiene que entender que este equipo debe pelear todos los torneos y más con la inversión que se hizo. La responsabilidad es mayor".

El técnico verde indicó que la incógnita planteada por la hinchada, que siente que hay división interna en el grupo, la deben responder los jugadores, que él no lo ha sentido así y siempre ha visto una buena relación entre ellos.

Sin embargo, los plazos se están acabando para el Sachi y sus dirigidos con la presión que genera la falta de resultados, a pesar de que los directivos, en cabeza del presidente Juan Carlos de la Cuesta , insisten en un respaldo total a este proceso.

También es necesario tener en cuenta que pese al invicto en la Copa Libertadores, aún Nacional no asegura su clasificación y, de conseguirla, viene la ronda de eliminación directa, en la que no hay margen de error.

Santiago Escobar deberá tomar los correctivos necesarios para dejar de lado el puesto 14 de la Liga (10 puntos) y justificar, con buenos resultados, la inversión de 18.000 millones de pesos que hicieron los directivos para que este equipo marcara diferencia.

Es lógico que la baja de Dorlan Pabón afecta al grupo, nadie niega que es un gran jugador, pero una institución de la envergadura de Nacional no puede depender de un solo hombre. Por encima siempre estará el equipo. Si antes en el verde no se hablaba de crisis, esto podría cambiar si en la próxima fecha, frente a Envigado, no logra un resultado positivo.

Al DIM no le rinde afuera
Por su parte, en el DIM las cosas no son color de rosa. Es cierto que repuntó, recuperó la confianza de algunos hinchas y el viernes perdió con vergüenza ante Real Cartagena, pero también es cierto que el onceno rojo debe mejorar mucho en defensa y en condición de visitante si desea hacer parte de los cuadrangulares de la siguiente ronda.

Para que no vuelvan a desconcentrarse arrancando el compromiso, como reiteró ayer Rancan, el estratega Gómez adelantó ayer una charla extensa en la que les recalcó a cada uno los errores que cometieron e hicieron que el elenco frenara la racha positiva que llevaba y lo dejó en la casilla doce con 12 unidades.

Así como resaltó que "Medellín se encuentra en construcción", Bolillo Gómez se mantiene en que el equipo debe dejar una mejor imagen futbolística, mostrar estilo en la cancha y ser más seguro atrás para empezar a sacar puntos por fuera del Atanasio.

Con esa consigna ajustó marcas ayer en la Base Aérea y le llamó la atención al grupo para que no cometa los mismos errores ante el Cali, ya que ese encuentro será determinante en su misión de seguir mejorando táctica y deportivamente.

Es cierto que Nacional y Medellín tienen nómina para ocupar mejores posiciones, pero tendrán que demostrarlo en la cancha si desean hacer menos largo el calvario que llevan.



HAY MALESTAR CON LOS DOS GRANDES

Guillermo Otálvaro
Hincha del Atlético Nacional
"Uno no sabe si dudar de los jugadores, si es que escogen partidos o campeonatos, en este caso la Libertadores, pero ellos deben tener presente que el torneo colombiano es importante también".

Juan Fernando Quintero
Volante de Atlético Nacional
"Son muchas cosas, hay que tener confianza de nuevo. Hay grandes jugadores pero debemos respaldar al cuerpo técnico con resultados, confiamos en nuestro trabajo y la identidad del juego".

Augusto Ramírez
Hincha del Medellín
"La nómina del Medellín sólo le alcanza para sacar resultados de local, porque por fuera luce muy liviano debido a la falta de visión de su dirigencia para contratar refuerzos y jugadores con liderazgo".

Miguel julio
Volante del Medellín 
"El profe se molestó con razón por las fallas y nos dijo que en el segundo tiempo metimos lo que nos faltó en el primer período. Espero recuperarme para ayudarle al equipo el domingo ante el Cali".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey