lunes, 30 de abril de 2012

Clasificación de los máximos goleadores europeos

Bas Dost es una de las sorpresas de la temporada


El argentino del FC Barcelona, Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) continúan con su impresionante duelo más digno de otra época a fin de convertirse en el máximo goleador no solo de la Liga española, sino de todo el continente. Así, a falta de 3 encuentros, ambos futbolistas acumulan la friolera de 43 tantos, por lo que no parece descartable que puedan incluso alcanzar la media centena de goles en Liga.
Sube también en esta clasificación el holandés del Heerenveen, Bas Dost (22 años), el cual ya llega a la treintena y del que te mostramos un vídeo con algunas de sus mejores jugadas.

Clasificación a 30/04/12

1- Lionel Messi (FC Barcelona/ARG/24 años) 43 goles (34 partidos)
2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR/27 años) 43 goles (35 partidos)
3- Burak Yilmaz (Trabzonspor/TUR/26 años) 32 goles (31 partidos)
4- Bas Dost (Heerenveen/HOL/22 años) 30 goles (32 partidos)
5- Robin van Persie (Arsenal/HOL/28 años) 28 goles (36 partidos)
6- Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/HOL/28 años) 27 goles (31 partidos)
7- Zlatan Ibrahimovic (Milan AC/SUE/30 años) 26 goles (29 partidos)
8- Wayne Rooney (Manchester United/ING/26 años) 26 goles (31 partidos)
9- Mario Gomez (Bayern Múnich/ALE/26 años) 26 goles (32 partidos)
10- Jeremy Perbet (Mons/FRA/27 años) 25 goles (34 partidos)

Real Madrid: José Mourinho pide a Zlatan Ibrahimovic

Mourinho aún tiene en mente al delantero sueco

Según las últimas informaciones publicadas, el técnico de Setúbal llamó al delantero hace unas semanas para preguntarle sobre su disponibilidad.



Después de tenerlo a sus órdenes en las filas del Inter de Milán, y ver como éste le abandonaba a fin de embarcarse en el proyecto que le ofrecía Pep Guardiola en el FC BarcelonaJosé Mourinho tiene la intención de volver a contar con el delantero suecoZlatan Ibrahimovic, actualmente en las filas del Milan.
Esto es precisamente lo que apunta la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, según el cual hace algo más de un mes el técnico del Real Madrid contactó con el referente ofensivo rossonero vía telefónica a fin de consultarle sobre su situación, añadiendo además: «¿Quieres venir al Real Madrid? Si es así, preparate. Voy a intentarlo».
Aunque el equipo de Concha Espina tiene una delantera de notable nivel, la posible salida de algunas piezas durante el próximo verano –como son los casos del argentino Gonzalo Higuaín o el brasileño Kaká- podrían provocar que el Real Madrid se lanzara por la contratación del sueco que tan buena temporada está protagonizando en San Siro.
De cualquier modo, resulta complicado que la entidad presidida por Silvio Berlusconi acepte la salida de uno de sus principales activos si a cambio no obtienen una más que destacada cantidad de dinero, tal y como sucedió con la marcha de Kaká.

Los petrodólares planean sobre Iker Casillas

Iker Casillas gusta mucho en Manchester

El Manchester City ha entrado en liza a fin de interesarse por la situación del portero del Real Madrid, con el que incluso podría haber hablado.



Referente del Real Madrid junto a Sergio Ramos tras la salida del club de Raúl hace dos temporadas, el portero español Iker Casillas ha mostrado un rendimiento desde su debut con los blancos que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores del mundo (si no el mejor) en su posición bajo los palos.
Sin embargo, varias son las voces que apuntan a la posibilidad de que el técnico portugués José Mourinho busca un suplente para el mostoleño que el próximo curso pueda ponerle en apuros e incluso tenga la posibilidad de robarle el puesto como titular, hablándose de distintas posibilidades en las últimas semanas.
Mientras tanto, algunos conjuntos están muy atentos a la situación del futbolista español con la clara intención de convencerle de un cambio de aires. Esto es, al menos, lo que destaca la información publicada por Mundo Deportivo, según la cual el Manchester City quiere convertirle en su nuevo referente la próxima campaña.
Aunque cuenta con un más que destacado arquero, los de Roberto Mancini ya ha hablado con el campeón del mundo a fin de transmitirle su interés, aunque todo apunta que todo se quedará en maletas de un viaje a ninguna parte. Tiempo al tiempo.

Sergio Agüero rechaza al Real Madrid

Sergio Agüero no se ve fuera del City

El futbolista argentino a vuelto a aparecer en los medios para desmetir la posibilidad de un fichaje por el Real Madrid.



Después de un pasado verano en que se convirtió en uno de los grandes animadores del mercado después de una serie de declaraciones en las que mostraba su deseo de abandonar el Atlético de Madrid y ser vinculado incesantemente con el Real Madrid, el argentino Sergio Agüero terminó por desembarcar en el Manchester City, donde está mostrando un destacado rendimiento.
Ante esta situación, los rumores sobre un posible cambio de aires vuelven a sucederse. Y es nuevamente el Real Madrid al conjunto que no cesa de vinculársele, si bien los blancos poseen un ataque muy destacado y es complicado que intenten cerrar su incorporación, dada también la buena relación existente con el Manchester City.
De cualquier modo, parece que el futbolista tampoco está muy por la labor de abandonar elEthiad Stadium, pues en declaraciones que recoge Sky Sports destacó que «Si soy honesto, nunca pensé que iba a marcar tantos goles en mi primera temporada. Cuando vine, creí que necesitaría un tiempo para adaptarme, pero empecé marcando desde el principio», antes de añadir sin ningún atisbo de duda que «Nunca he dicho que quiera jugar en el Real Madrid, y hoy no quiero jugar allí, estoy contento en el Manchester City».
Parece, por tanto, que el futuro del futbolista argentino está claro y pasará por seguir en el conjunto inglés que hoy se juega buena parte de sus opciones de Premier con elManchester United.

El Chelsea iguala la propuesta del Tottenham por Hulk

El Chelsea no se olvida de Hulk

El Oporto consiguió retener a Hulk el pasado verano pero esta temporada el conjunto portugués podría verse obligado a venderlo porque el atacante vuelve a tener muchos pretendientes.



No va a alcanzar la cifra de goles que logró la temporada pasada (lleva 15 y hace un año firmó 36) pero Hulk sigue siendo objeto de deseo de las grandes escuadras europeas. El atacante del Oporto tiene 25 años y por lo tanto le espera un buen futuro por delante, así que su continuidad en Portugal vuelve a estar en el aire.
Si a esto le añadimos que los rumores sobre su partida no dejan de crecer, tenemos que el brasileño será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival. Hace unos días era el Tottenham el equipo que se había interesado por él y ofrecía nada menos que 43 M€.
Ahora el Daily Mail asegura que el Chelsea igualaría esta propuesta con la que quieren convencer al combinado de os dragoes. Y según este tabloide los blues estarían bastante más cerca que los spurs de obtener el visto bueno del propio jugador para incorporarse a sus filas.
En cualquier caso parece que esto solamente es el principio de una gran cantidad de rumores que nos esperan sobre el futuro de este efectivo, ya que un verano más esta estrella será uno de los nombres más sonados del mercado estival.

Arjen Robben prepara su adiós a Múnich



La pelea con el francés Franck Ribery podría acelerar la salida del futbolista holandés el próximo verano, después de rechazar una posible renovación con los bávaros.



Inmerso en un clima de euforia tremendo tras haber eliminado al Real Madrid de Liga de Campeones, el Bayern Múnich intentará alzarse con el trofeo más importante a nivel continental frente al Chelsea en el encuentro que enfrentará a ambos equipos en el Allianz Arena el próximo 19 de mayo.
Sin embargo, esta clasificación no oculta los problemas en el vestuario del cuadro bávaro. Claro ejemplo es lo acontecido entre Arjen Robben y Franck Ribery en el encuentro de ida ante el conjunto blanco, cuando el francés no dudó en golpear al holandés tras los problemas surgidos debido a un lanzamiento de falta.
Aunque se ha intentado ocultar todo lo posible, la disputa (que finalizó con el internacionaloranje luciendo un moratón en su cara) podría conducir a la salida de Arjen Robben. Según destaca la información publicada por el diario Bild, el extremo ha rechazado la posibilidad de renovar su contrato con el Bayern Múnich.
Ante esta situación, vuelven a dispararse los rumores sobre un posible cambio de aires en verano, hablándose de una marcha en dirección a Italia para defender los colores de laJuventus, conjunto que más interés ha puesto en su contratación durante las últimas semanas.

La joya del FC Barcelona que pretende el Arsenal




Si algo ha dejado el técnico Pep Guardiola en su paso por el banquillo del FC Barcelona ha sido su clara apuesta por la cantera. Así, mientras el de Santpedor ha sido entrenador del cuadro culé han pasado por la primera plantilla un buen número de futbolistas criados en el filial, como Sergio BusquetsPedro o más recientemente Tello Isaac Cuenca.
Algunos de ellos han mostrado un rendimiento tal que les han llevado a colarse en el punto de mira de importantes clubes. Claro ejemplo es lo que está sucediendo con el ya destacado Cuenca (21 años), una de las grandes apuestas del técnico de Santpedor que esta campaña ya ha disputado 22 encuentros en los que incluso ha sido capaz de anotar 4 tantos.
Así, varios son los conjuntos que desde su debut en la primera plantilla culé han anotado el nombre del joven talento en su agenda con la intención de seguir sus evoluciones y, por qué no, intentar cerrar su contratación si se pone a tiro.
Entre los más interesados en la situación del futbolista, según destaca la información de la cadena Ser, se encuentra el Arsenal, siempre atento a las jóvenes perlas del mercado y que se ha marcado su fichaje como prioridad. Pese a que es consciente de las dificultades que entraña su posible llegada, los de Londres esperan repetir lo que ya han logrado otros clubes con distintas piezas de la cantera azulgrana, como han sido los casos de la Roma con Bojano el Sporting de Portugal con Jeffren.

Manchester City bate al United y asalta el liderato de la Premier

Manchester City v Manchester United


A dos jornadas para el final de la liga inglesa, el Manchester City recuperó este lunes el primer puesto en la tabla al superar por 1-0 a sus vecinos del Manchester United en un derbi eléctrico que da paso a uno de los finales de temporada más apretados de los últimos tiempos en Inglaterra.
Los locales pudieron ampliar su ventaja en el tramo final del duelo, pero fue un gol de cabeza a la salida de un córner al filo del descanso del belga Vincent Kompany el que dio a los "citizens" tres puntos que les sirven para empatar a 83 con los "diablos rojos", que quedan segundos por la diferencia de goles.
El título se quedará este año en Manchester, si bien los seis últimos puntos del campeonato decidirán si viaja hacia el Etihad Stadium o bien hacia Old Trafford.
Para resolverlo, el United recibirá al Swansea, primero, y visitará al Sunderland, después, dos rivales de media tabla asequibles a priori, mientras que el City tendrá que desplazarse a Newcastle, uno de los cuadros más correosos de la Premier, y se medirá en casa al QPR en la última jornada.
Esta noche, el City se encontraba ante su última oportunidad de mantenerse en la lucha por un título que no gana desde 1968, y el técnico italiano Roberto Mancini no escatimó recursos para buscar la victoria.
Los argentinos Carlos Tévez y Sergio "Kun" Agüero atacaban en punta, apoyados, una línea por detrás, por el español David Silva y el francés Samir Nasri.
Por su parte, el escocés Alex Ferguson, que lleva 26 años en el banquillo de los "diablos rojos" y ha ganado la Premier en 12 ocasiones, planteó, como viene siendo habitual esta temporada, un dibujo conservador en el que el inglés Wayne Rooney era el encargado de los goles en solitario.
El United funcionaba a base de latigazos en los primeros compases y fabricaba ocasiones por medio de rápidos contragolpes, si bien estaba más centrado en desbaratar una y otra vez las triangulaciones de un City que parecía partido por la mitad, incapaz de ponerse en contacto con sus delanteros.
Los de Mancini dominaban las estadísticas de control del balón, pero se mantenían la mayor parte del tiempo en zonas del campo que no inquietaban al guardameta español del United David De Gea, más allá de ciertos destellos de talento por parte de Silva y compañía que lograban levantar de sus asientos a los aficionados del Etihad.
La más clara para los locales en la primera media hora de juego la fabricó Nasri, que se zafó de tres rivales en la zona de tres cuartos y lanzó un pase hacia el interior del área, al pie de Tévez, que avanzó hacia la línea de fondo y se quedó sin ángulo para chutar a gol.
Bajo la atenta mirada de su suegro, Diego Armando Maradona, el "Kun" también dispuso de opciones en la primera mitad, especialmente un remate de volea que disparó a bocajarro ante De Gea pero que salió desviado por encima del larguero en el minuto 24.
En los últimos minutos del primer tiempo, los "citizens" parecieron hacerse más conscientes de que sus vecinos continuaban tres puntos por encima en la tabla y agarraron con fuerza las riendas del partido.
Se sucedían los disparos a puerta de los locales, mientras los "diablos rojos" habían perdido la desenvoltura en el ataque de los primeros minutos.
Al filo del descanso, un actor a priori secundario en el derbi de Manchester, el defensa belga Vincent Kompany, aprovechó una distracción del inglés Chris Smalling, que perdió su posición a la salida de un córner, para rematar de cabeza un gol que desató el delirio en el Etihad.
La electricidad de un derbi que Mancini definió como el más importante del último medio siglo entre los dos equipos de Manchester se hacía evidente al inicio de un segundo tiempo en el que ambos cuadros saltaron al césped volcados hacia el área rival.
A pesar de la resistencia de los "diablos rojos", los locales se habían apoderado del partido al cuarto de hora del segundo tiempo, y Ferguson trató de variar el rumbo del choque retirando al centrocampista surcoreano Park Ji-Sung para dar entrada al delantero inglés Danny Welbeck, que se situó en punta para que Rooney se moviera con mayor libertad en el ataque.
El juego se había roto, sin embargo, en los últimos compases, y los nervios y la presión del momento daban paso a un fútbol más físico y desordenado por parte de ambos equipos.
Los ocasionales embates del United en busca del equilibrio en el marcador resultaban infructuosos, y los "citizens" parecían inspirados por la posibilidad de recuperar el liderato.
Los "diablos rojos" vivieron el final del encuentro abrumados por el ataque local, y solo el acierto de De Gea y de la defensa visitante evitaron que Agüero y los suyos ampliaran la ventaja en un choque que otorga emoción al final de la liga inglesa.

Manchester City 1-0 Manchester United por goalsarena2012-3

domingo, 29 de abril de 2012

Video: Ronaldinho ● All 53 Free Kicks on Career so far

Barza aplastó 7-0 al Rayo Vallecano y no dejó campeonar hoy al Madrid







Messi (2), Keita, Pedro (2), Thiago y un autogol de Robert, dieron triunfo al club azulgrana. Los de Mourinho deben seguir esperando para alcanzar el título de España



Con dos tantos de la “Pulga” Lionel Messi (16” y 90”), Keitá (38”), dos más de Pedro (47” y 87”), Thiago (77”), más una anotación en contra de Rober (26”), gestado por el chileno Alexis Sánchez, Barcelona se impuso de manera contundente al Rayo Vallecano y así cerró las heridas que a mitad de semana le causó su eliminación de la Champions League a manos del Chelsea inglés.
El equipo catalán, que el viernes último también quedó sentido por la anunciada salida de su DT, Pep Guardiola, prolongó así los festejos del Real Madrid, equipo que hoy ganó 3-0 y estaba a la expectativa de que Messi y compañía caigan para coronarse campeones.
Al concretarse el quinto gol, centro de Dani Álves y cabezazo de Thiago, ambos jugadores iniciaron un festejo con baile que fue reprochado por el capitán del equipo, Puyol. Este criticó la celebración y pidió a los dos brasileños retornar a su terreno para continuar el choque.
El cuadro de Guardiola volvió a pararse firme en el terreno de juego y sentenció con tantos de Pedro y Messi.
GUARDIOLA EN TOTAL CALMA
Después de cada gol de sus dirigidos, Josep Guardiola permaneció sentado en el banco junto a su asistente y futuro sucesor, Tito Vilanova.
El aún técnico barcelonista, acostumbrado a vivir con tensión los partidos de inicio a fin, ni siquiera se levantó para celebrar o aplaudir las anotaciones. Al parecer un reflejo del tan mencionado “desgaste” en su discurso de despedida.
Con el doblete de hoy, Lionel Messi volvió a emparejarse con Cristiano Ronaldo en la cima de máximos goleadores de la Liga española, ambos con 43 tantos.

Rayo Vallecano 0-7 Barcelona - All Goals por goalsarena2012-3

Real Madrid da una reacción de campeón


Real Madrid


Real Madrid goleó a un Sevilla frágil de carácter, para acariciar el título de Liga, que esta noche puede conseguir matemáticamente si el Barcelona no gana en Vallecas, con una reacción de campeón para superar el disgusto de quedarse a puertas de la 'Décima' Copa de Europa.
Cuando aún se sentía en el estadio Santiago Bernabéu la decepción en el madridismo por un nuevo disgusto europeo, el Real Madrid tiró de orgullo para levantarse con rapidez y dar un nuevo paso tan firme hacia el título como el resto del campeonato liguero. Ganar la Liga es el mejor antídoto. Poner fin a la hegemonía de su gran rival. Uno de los grandes objetivos de Mourinho.
Con el depósito en reserva tras una temporada con pocas rotaciones del técnico portugués y en una semana en la que el desgaste ante el Bayern fue máximo, con prórroga incluida, no fueron argumentos suficientes para realizar cambios. Solo uno, pero de concepto y tan importante, que propició la recuperación del balón.
El cambio que tardó una eternidad en hacer Mourinho ante el Bayern lo plantó de inicio. Esteban Granero fue la novedad en un equipo en el que jugadores como Kaká y Gonzalo Higuaín quedan señalados. Ni un minuto para ellos tras una semana de duelos decisivos en la que su protagonismo fue nulo.
La pareja Granero-Xabi Alonso respira fútbol. Alivia el peso de la creación que recae cuando está Khedira en un solo futbolista, en el tolosarra. Y aumenta el ritmo del fútbol vertical madridista. Pese a que las fuerzas flaquean, el juego blanco adquirió una velocidad tan alta en los últimos metros que dejó retratada a la defensa sevillista y elevó la figura de Javi Varas.
Toda la brillantez nace de Özil. Inventa para que Cristiano culmine. También activo Benzema. Sus movimientos tenían premio por la visión de Granero.
Sevilla también tiene dinamita ofensiva. Su endeblez pasó al olvido cuando conectaron Jesús Navas y Reyes pero Negredo tuvo uno de esos días en los que es mejor quedarse en la cama. Primero se estrelló con una valla del fondo, tras un ligero empujón de Pepe. Luego sufrió un fuerte golpe en las costillas de un compañero. Y su pelea incansable con el central portugués no encontró el premio del gol. Y eso que tuvo un mano a mano con Casillas en el que apostó por picar el balón. En exceso.
Antes ya había marcado el incansable. El ambicioso Cristiano. Visiblemente afectado por la eliminación europea. Con más gestos de rabia y el mismo fútbol. Un corte de Granero en la presión acabó con el balón en Benzema. Coke se comió su recorte y Ronaldo ajustó su disparo al palo. 57 goles en una temporada que huele a 'Balón de Oro'.
El Sevilla necesitaba puntuar para mantenerse con fuerza en su último objetivo y principal, la lucha por puesto europeo. Reyes asumió el peso que le pide Míchel en el primer acto. Con dos pases al espacio que cogieron la espalda a la defensa blanca. Negredo y Navas perdonaron lo que el Real Madrid no. Y el propio Navas tuvo una clara que chutó blando a las manos de Casillas.
Fueron los momentos del Sevilla. Los dejó escapar y ya no tendría una oportunidad igual. Subió una marcha el Real Madrid, enganchando dos contraataques que explota como ningún equipo del mundo. Benzema y Di María no marcaron. Y el poste repelió una falta indirecta chutada con Cristiano, que hizo lucirse a Navas en la siguiente jugada con un disparo potente abajo.
Era una mañana de buen fútbol, con el Real Madrid comenzando a celebrar el título, cuando los ultras corearon el nombre de José Mourinho. Pese a la Liga, un sector del Bernabéu lo rechazó y silbó. Es su muestra de desacuerdo con lo que hizo el técnico ante el Bayern. Por su falta de reacción.
Mientras, sobre el césped, pudo sentenciar el Real Madrid. Las dos claras ocasiones con las que se despidió el primer acto se repitieron en la reanudación. A los 48 minutos Benzema daba por finalizado el duelo. Otro error defensivo de Coke del que sacó oro. Se confió el defensa, nadie le avisó de que le apretaba Karim, y tras un centro de Di María, su despeje acabó rebotando en el francés y dentro de la red. Muestra de la falta de tensión defensiva del Sevilla.
En la grada se adelantaba el cántico de "campeones, campeones", cuando Benzema firmaba su doblete con un testarazo a pase preciso de Sergio Ramos. Un futbolista señalado por la crítica por su fallo en el lanzamiento de penalti del que nunca se puede dudar. Referente de un Real Madrid que ha sido el mejor de la temporada en España. El más regular. Y que comienza a degustar el título tras una reacción de campeón.

Real Madrid 3-0 Sevilla - All Goals por goalsarena2012-3

Con un "hat-trick" de Suárez, Liverpool goleó al Norwich

Bellamy - Suarez - Shelvey


Un triplete de Luis Suárez frente al Norwich dio una clara victoria (0-3) a un Liverpool sin opciones de alcanzar los primeros puestos de la liga y con la vista puesta en la final de la Budweiser FA Cup frente al Chelsea del próximo fin de semana.
El delantero uruguayo dejó el choque visto para sentencia con dos disparos cruzados en los minutos 24 y 28 de la primera parte y remató la faena en el 82 al marcar, desde unos pasos más allá de la línea del centro del campo, uno de los goles más vistosos de la temporada en Inglaterra.
Los Reds llegaban a Norwich en busca, más que de puntos, de moral de cara al trascendental partido contra los Blues del próximo sábado, que podría maquillar una temporada irregular en la que se mantienen octavos en la Premier League, lejos de los puestos europeos.
El Norwich, por su parte, tampoco saltaba al césped con la necesidad imperiosa de sumar puntos, ya que su decimacuarta posición parece asegurarle un final de curso apacible.
La derrota frente al West Bromwich la pasada semana (0-1) sirvió de estímulo para los de Kenny Dalglish, que esta tarde se mostraron motivados desde los primeros compases de un partido en el que los locales parecían dejarse arrastrar por las circunstancias.
Mientras el argentino Maxi Rodríguez y el uruguayo Sebastián Coates descansaban en el banquillo, Suárez volvía a erigirse como líder de los Reds y desatascaba el duelo poco después de los veinte minutos de juego.
El inglés Steven Gerrard recuperó un balón en el centro del campo, avanzó con él pegado al pie y esperó hasta que el uruguayo estuvo en la posición adecuada para recibir el esférico en el interior del área.
Con ventaja frente a los defensores del Norwich, Suárez pudo levantar la cabeza y descerrajar un tiro cruzado hacia el segundo palo que hizo inútil el esfuerzo del guardameta inglés John Ruddy por estirarse para alcanzar el balón.
Inspirado, el uruguayo, que acumula 17 goles esta temporada, no tardó más de cinco minutos en enviar por segunda vez el esférico a la red.
En esta ocasión, fue él mismo quien avanzó por la banda izquierda con el cuero controlado y se internó en el área para volver a cruzar el balón a Ruddy, esta vez desde el lado contrario.
En el segundo tiempo, al Liverpool parecía sobrarle energía y Suárez se mostraba determinado a lograr el tercero ante un cuadro local descentrado que no acertaba a crear peligro en la meta del español Pepe Reina.
Los Reds aprovechaban la velocidad de un césped húmedo y en perfectas condiciones para lanzar rápidos embates, y el delantero uruguayo volvió a disfrutar de una ocasión clara de gol al filo del minuto sesenta, cuando ensayó una vaselina que terminó saliendo por encima del larguero.
La fortuna le volvió a sonreír finalmente a falta de ocho minutos para el final, cuando el uruguayo, campeón de la Copa América con su selección el pasado verano, vio adelantado a Ruddy desde el centro del campo y no dudó en probar suerte con un larguísimo balón que acabó, esta vez sí, en la red.

Norwich 0-3 Liverpool por fasthighlights-2012

Arsenal empata con Stoke y sigue tercero

Stoke v Arsenal


El Arsenal dominó el sábado un encuentro contra el modesto Stoke City que no pudo sentenciar (1-1) pero que asienta a los Gunners, gracias a la derrota del Newcastle, en una tercera plaza que asegura el pase a la próxima UEFA Champions League.
El holandés Robin Van Persie equilibró el marcador en el minuto 15 tras un temprano gol de los locales, obra del inglés Peter Crouch, para sumar su gol número 28 en la Premier y dejar a su equipo con 66 puntos en al tabla a dos jornadas para la conclusión del campeonato.
A pesar de que los de Arsène Wenger acapararon el balón desde los primeros minutos del choque, fueron los locales quienes sorprendieron con el primer tanto de la tarde.
Los casi dos metros del Crouch fueron demasiado para los defensores gunners, que vieron como el delantero se elevaba sobre sus cabezas para rematar desde el centro del área pequeña un balón que su compatriota Matthew Etherington había bombeado desde el costado izquierdo.
El Arsenal salía esta tarde convencido de la necesidad de asegurar todos los puntos en juego para no perder una tercera plaza que, esta temporada, será quizás la última que asegure un billete para la próxima Champions League.
El Chelsea, sexto en la Premier pero finalista en la Champions, podría hacerse con uno de los cuatro puestos reservados para los equipos ingleses si gana la final de la máxima competición europea, lo que dejaría sin espacio al cuarto clasificado en el torneo nacional, por el momento el Newcaslte.
Así las cosas, este no era un partido de trámite para los Gunners, que volvieron a contar con la ayuda del holandés Robin Van Persie para devolver el golpe al Stoke tan solo cinco minutos después del cabezazo de Crouch.
La jugada fue calcada a la de los locales pero con el añadido de la depurada técnica habitual en los equipos de Wenger: el checo Tomas Rosicky avanzó por la banda izquierda, se revolvió para zafarse de un defensor y lanzó un centro hacia Van Persie.
El centrocampista no trazó una parábola en busca de un testarazo, sino que golpeó el balón con dureza para que el holandés se adelantara a una defensa sorprendida por el movimiento ajedrecístico del Arsenal y rematara sin obstáculos a la red.
Los Gunners mostraban esta tarde la versión más elaborada de un equipo que ha recuperado la brillantez en su juego paulatinamente a lo largo de un campeonato en el que comenzó rozando los puestos de descenso y que termina en los lugares destacados de la Premier.
La marcha del español Cesc Fàbregas al Barcelona y el francés Samir Nasri al Manchester City el pasado verano sembró la confusión en el centro del campo del Arsenal durante varios meses, hasta que Wenger pudo rehacer un equipo acostumbrado al fútbol de toque y Van Persie, máximo goleador de la liga, se echó el equipo a la espalda y comenzó a escalar en la tabla.
La segunda parte en el Britannia Stadium resultó un monólogo de los de Wegner, que se pasaban incansables el balón en busca de fisuras en la concurrida defensa que plantó un Stoke aparentemente satisfecho con el empate.
La derrota del Newcastle era un argumento para la tranquilidad de los Gunners, que sin embargo lucharon hasta el último minuto por un segundo gol que hubiera dejado al alcance su mano la clasificación para la Champions League.

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey